
Vaca autóctona
Preservando la tradición ganadera de Colmenar Viejo
En Colmenar Viejo, las vacas pastan libremente en la Dehesa de Navalvillar una parte del año, otra parte del año lo pasan pastando en nuestras fincas distribuidas por varios municipios de la Sierra de Madrid, en un entorno natural y privilegiado. Pertenecemos a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sierra Guadarrama, un sello que garantiza calidad, origen y tradición.
Su crianza es en extensivo y leche materna hasta los seis meses, después los animales seleccionados pasan a ser alimentados con piensos naturales en nuestra finca. Dichos animales deben pasar todos los controles de crianza, bienestar animal, etc. Siguiendo las normativas vigentes y además el control de calidad de la IGP Sierra Guadarrama.
La IGP Sierra Guadarrama tiene una web propia donde puedes conocer todos sobre esta carne.
Nuestras carnes
Cría tradicional, trazabilidad total y sabor auténtico.
Vaca autóctona
Contamos con más de 280 vacas nodrizas, alrededor de 190 animales en fase de crecimiento y más de 30 en cebo. Nuestros rebaños se distribuyen entre Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares y Becerril de la Sierra, manteniendo una ganadería tradicional arraigada en la Sierra de Madrid.
Comercialización
Nuestra carne se comercializa en carnicerías y en ocasiones puntuales para particulares. Su venta se realiza bajo la marca de calidad IGP Sierra Guadarrama. Garantizando siempre frescura y calidad. En ocasiones compartimos canal de venta directa con la carne de cordero de LechalColmenar en mercados de productores de la Comunidad de Madrid.